jueves, 19 de marzo de 2009

Holi (11-03-2009)


Mi primera celebración del Holi y quién sabe si volveré a poder celebrarlo. Fiesta nacional en India y día libre en la oficina. Una fiesta terriblemente popular que básicamente consiste en untar a todo el mundo con polvos de colores.
Compartimos el día con los responsables de un programa de televisión. Nos invitan a tomar unas cervezas y comer algo. Llego a casa a media tarde con la cara embadurnada de rojo, verde y amarillo y pongo la camiseta a remojo con la intención de que alguna vez vuelva a ser ponible. Los pantalones comprados para la ocasión yacen en el suelo abiertos por la entrepierna. Mi veloz quiebro para evitar llenarme de pintura fue suficiente para rasgarlos.
Niños y mucha más gente mayor de la que yo me pudiera esperar se unen a la fiesta con entusiasmo. Las caras y cuerpo totalmente manchados por la pintura son dignos de ver.
Una celebración realmente colorida que parece ser que marca el inicio de la estación.
Me despido con la expresión que más se escuchaba ayer por las calles: Happy Holi!


No hay comentarios:

Publicar un comentario