sábado, 21 de marzo de 2009

Cheers (16-03-2009)


5:00 p.m. Salgo del trabajo. Me dirijo a casa y por enésima vez llamo a mi casero para que intente agilizar los trámites necesarios para nuestra conexión a Internet. Después visitamos a la secretaria del edificio (otra vez) no sé muy bien para qué. Aquí las cosas van así. Hay que dejarse ver. Ser un tipo reliable. A veces me desespera esta lentitud en todo. Después mis compañeros se van al gimnasio. Yo no he cambiado tanto mis hábitos. He sido incapaz de apuntarme. Aprovecho para dar una vuelta turística por el barrio. Compro 6 plátanos por 20 rps. Se pueden conseguir por 10 pero simplemente no me apetecía regatear 10 rps (unos 30 cts). Después pongo rumbo a Sain Paul, la iglesia del afable father one. Le comento que buscamos una persona para que nos haga las tareas de la casa. Promete ayudarnos a buscar alguien eficaz, eficiente y de fiar. Me cuesta creer que haya alguien así en India. No porque no sean de fiar, sino porque aquí la eficacia y la eficiencia parecen ser términos inmiscibles. A la salida, empapado en sudor, me dispongo a disfrutar una cerveza en algo parecido a un bar que hay cerca de mi casa. Allí me saluda un grupo de lo más variopinto. Un escocés, un americano y 5 indios. Me invitan a tomar asiento con ellos, cosa que hago con gusto. Disfruto la cerveza en su compañía. Brindan a mi salud (y yo a la suya). ¡Cheers! ¡Salud! Conversaciones de barra de bar (mujeres, alcohol, trabajo, …) que no le vendrán demasiado mal a mi inglés. Uno de ellos tiene una óptica. Gafas a 8€. No prometo nada. Igual acabo comprando alguna. Después de una cerveza me levanto y me voy. Ellos parecen no tener prisa. Vuelvo a casa completamente agotado. En esta ciudad, poco que hagas te agota física y mentalmente. Noto mi falta de mimetismo con Mumbai.



“Os aseguro que ningún profeta es bien mirado en su tierra”

1 comentario:

  1. Nunca había oído ni leído la palabra 'inmiscible'. Solo la usáis los químicos, no?

    ResponderEliminar