jueves, 23 de abril de 2009

Fashionable (23-04-2009)



Mis queridos lectores:
la foto de hoy ilustra otra de las cosas que te puedes encontrar en Mumbai. Taxis decorados hasta lo imposible. Suponía que si lo contaba habría alguno al que le costase creerlo, así que nada mejor que una foto. Como se puede apreciar lleva flores colgando de una estatua de Shirdi Sai Baba (no confundir con Sathya Sai Baba -podéis buscar más información en Internet-) en la parte delantera, una lámpara en el techo y de ella baja una barra de bar decorada con luces de colores. La tapicería de los asientos merecería un capítulo aparte. Sólo decir que hay de todo y para todos los gustos.
Que los taxis tengan 30 años, funcionen a gas, no tengan cinturones de seguridad ni espejos retrovisores laterales, toquen el claxon cada vez que se desplazan, el interior esté más sucio que el exterior, haya mil mosquitos cuando lo coges, las ruedas tengan más años que el coche, haya cables colgando por todos los sitios (y eso que el coche apenas tiene nada eléctrico más allá de las luces que iluminan las figuras de los dioses) , que el taxista nunca tenga cambio o que siempre intenten timarte con el precio de la carrera son cosas que no han de aparataros de la experiencia de recorrer Mumbai en uno de los 50.000 taxis que se estima hay en la ciudad.

En otro orden de cosas, este fin de semana me voy a Pune, ciudad situada a unos 150 kms, de Mumbai. Para ello invertiré 4 horas en tren (eso espero).
Y si este domingo 26 tenéis tiempo y ganas, creo que saldré por el canal cuatro de la televisión. El programa es Callejeros Viajeros y la cita es a las 21:30 si no estoy mal informado.

"El que cree en el Hijo posee la vida eterna"

21 comentarios:

  1. ¡¡Bien hallado, señor!!

    Buf, tenía miedo de que abandonaras esta saludable cita con tus lectores... ya iba a llamar Manolín a ver si tenía noticias al respecto.

    Vaya pasada lo del taxi, y yo que me quejo cuando pillo uno aquí y tengo que tragar la emisora del radio-taxi :S Ten cuidadín de donde te subes, que tien muy mala pinta la cosa.

    En otro orden de cosas, hoy un abrazo distinto, más cercano, en días que imagino más difíciles de llevar en la distancia.

    Nos vemos en Cuatro.

    ResponderEliminar
  2. Por aquí Chelo y yo seguimos pensándonos lo de indianizarnos un poco este verano, no acabamos de decidirnos, pero no te preocupes, ya verás como a ella no la tima ningún taxista mumbaiano...

    Ya puse un aviso en el móvil pa que no se me olvide pasarme por Cuatro (qué irónico, Gómez en la tele y tiene que ser en Cuatro).

    Espero que estés bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Como ya reflejé en un comentario hace algún tiempo, no soy el más leal de los seguidores de Cuatro. Con eso y con todo, sus representante en Mumbai fueron gente que sólo me merecen buenas palabras. Me comentaron que para poner unos segundos en televisión hacen falta muchas horas de grabación, así que espero salir algo. El domingo se verá.

    ResponderEliminar
  4. Joder, acabo de ver que te plagié "En otro orden de cosas"... tengo la capacidad de retención de un pez... qué limitadín soy, cago'n mi máquina :s

    ResponderEliminar
  5. Me recuerda lo de los taxis a aquel que salía tanto por televisión con el que se hacían chanzas y que tenía un karaoke incorporado.

    Anda que 4h para 150km, tiene su gracia. Supongo que a cada parada, con toda la gente que se baja y se sube se empleará bastante tiempo.

    Te veremos por la cuatro ;).

    ResponderEliminar
  6. Cuando vuelvas a la tierrina te propongo que nos ilustres con una exposición sobre la India,ok?
    Podrías empezar con un monográfico sobre el transporte...material tienes de sobra...
    Te vemos en Cuatro callejeando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Cuando vuelvas a la tierrina te propongo que nos ilustres con una exposición sobre la India,ok?
    Podrías empezar con un monográfico sobre el transporte...material tienes de sobra...
    Te vemos en Cuatro callejeando.
    Un abrazo.
    Richard

    ResponderEliminar
  8. De todas maneras, en tu querida España hay taxis de esos desde haz tiempo...

    http://www.youtube.com/watch?v=StYVIeH0i-Y

    ResponderEliminar
  9. q sepas q sales en el avance d hoy d callejeros! cantando: "mumbai... hawai...." junto con otrs 2! jajaj no m lo pierdo!

    ResponderEliminar
  10. Nada sabemos que se podría mejorar el sitio por donde se emite Callejeros pero que te saquen es algo increible... jajaja

    Davicín que de Cuatro a Bollywood!!

    ResponderEliminar
  11. Lo de los taxis...jeje y tu actuacion en cuatro genial !! jeje
    Se os ve bien David, lo de los pollos...ufff pero un buen reportaje si señor!
    Un abrazo muy muy fuerte

    ResponderEliminar
  12. aqui acabas de ganarte otro fan a este interesante blog sobre tu viaje, me enteré ayer de todo el percal en el que andas metido buenafuente, seguiré al tanto del blog y seguire comentando!
    un saludo desde tu tierra
    Fer

    ResponderEliminar
  13. aqui acabas de ganarte otro fan a este interesante blog sobre tu viaje, me enteré ayer de todo el percal en el que andas metido buenafuente, seguiré al tanto del blog y seguire comentando!
    un saludo desde tu tierra
    Fer

    ResponderEliminar
  14. david¡¡¡¡¡ jejejeej cual va a ser la proxima aparicion televisiva???XD
    lo q es la ciudad q salia en el reportaje no me gusto mucho pa veraneo....
    mua

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos... Por fin saco un rato para comentar la aparición estelar de nuestro amigo en tv.

    Tremendo, como diría mi güela: Val pa ti, jejeje

    Al margen de peripecias con la carne fresca, el tráfico, la candidatura de eurovisión... menuda soltura ante la cámara... ¡no te metas en el agua!!! jajaja

    Un abrazu

    ResponderEliminar
  16. Buenísimo...Javi y yo lo vimos y vamos quién iba a decir que ibas a seguir sonriendo(se te ve feliz y contento eso es algo que tranquiliza desde aquí)mientras matan al pollo??A mí hace un año me lo cuentan y lo niego hasta que cante el gallo...cuídate Davi:)un bsazo enooorme de los dos!!!

    ResponderEliminar
  17. desde q saliste en callejeros so se ha vuelto a saber de ti ya sabia yo la fama te cambiaria..... XD

    ResponderEliminar
  18. Espero que hayas pasado un feliz dia de la madre Davi! seguro que ella te ha echado mucho en falta.. tanto como tu a ella..un besote, cuidate y escribe pronto!

    ResponderEliminar
  19. Jajaja, yo quiero subirme a un taxi de esosss, por mucha porquería, mosquitos, cables... que tengan, con esa decoración queda compensado. Y respecto a que te timen... en fin, en Madrid viene a ser lo nmismo, pero sin flores ni lámparas!!!

    Un besazo David!

    ResponderEliminar
  20. Saludos de Isabel, Pablo, Cecilia y Luis. En la parroquia de San Pablo te esperan para que visites la exposición del 50 aniversario. Como no la puedes ver, avisa a los de cuatro para que nos hagan un reportaje, por fa, porque no salimos ni en la New Spain.
    La familia al completo seguimos el reportaje. Nos prestó a esgaya verte.

    ResponderEliminar
  21. Davi...qué es de ti??todo bien???Hace mucho que no escribes..te mando mail.un besin y cuidate mucho

    ResponderEliminar