domingo, 5 de abril de 2009

De aquí y de allí (04-04-2009)


Muy buenas a todos.
Como los más avisapados lectores habrán notado, la foto de hoy es de Covadonga. Y es que el pasado sábado fue la marcha de jóvenes. Me acordé de vosotros durante todo el día. Supongo que mi sitio estaba allí. C'est la vie. Por cierto, una foto parecida a esta preside la entrada a mi habitación. Ello se debe a que es la que aparece en el calendario de la parroquia.
Con esto supongo que respondo a esa pregunta que todo el mundo me hace en algún momento u otro. ¿Echas de menos Oviedo? La respuesta no puede ser otra. Sí, siempre, a cada momento.
Hace unos días, el grupo de compañeros becarios hablábamos sobre ello. Aquí la gente tiene una imperiosa necesidad de viajar, de no quedarse siempre en el mismo sitio, de buscar algo más allá de sus fronteras. No es mi caso. Cada uno ha se saber cuál es la motivación principal de sus acciones. Yo lo tengo claro. Buscaba marcharme de casa para poder volver a ella. Poder vivir en mi ciudad. Perder primero para poder ganar después. Y es que no hace falta salir de casa para saber lo bien que se está en ella. El más rico de los hombres de Mumbai (y podemos estar hablando de un tipo inmensamente rico) no es más feliz que yo en Oviedo. Quiero viajar, pero no trasladar mi residencia. Aunque no suene muy elegante, tengo que decir que no me veo del todo como ciudadano del mundo.
Unos hablaban de proyectos en Europa, otros en America Latina. Yo, de una pequeña ciudad de poco más de 200.000 almas en la que casi todos me conocen y yo conozco a casi todos (incluso hay gente que ve en eso un poblema).
Internamente pienso que mi objetivo es el más ambicioso de todos. Supongo que simplemente soy un tipo con alma de provinciano. Y yo, encantado de la vida con ello. ¿Qué se le va a hacer?

Por cierto, mi señor padre publicaba una carta al director en La Nueva España. La dirección: http://mas.lne.es/cartasdeloslectores/carta/907/adios-carlos-osoro.html
Sólo decir que me sumo a su opinión porque, en este caso, es la mía propia.

"Jesús iba a morir para reunir a los hijos de Dios dispersos"

4 comentarios:

  1. Me siento muy identificado leyendo tu descripción como "un tipo con alma de provinciano"... con la salvedad de que yo no tuve el valor de "perder para luego ganar", y ahora ya me pilla un poco mayor... ¡que cobarde!

    Un abrazo, una vez más, y otro para tu señor padre, a quien tengo gran cariño, como sabes.

    ResponderEliminar
  2. Sabias palabras las tuyas; y, por cierto, hago mías también las de Abel. A estas alturas de la partida sé que poco o nada va a cambiar mi vida en ese sentido pero... así están bien las cosas, por mi parte, que me quede como estoy.

    Ahora bien, cuando te toque ganar, cuando puedas volver, te traerás una maleta llena de experiencias que te harán valorar en su justa medida lo que tienes aquí, cosa que a muchos nos cuesta hacer.

    Un abrazo tío, por aquí también pensamos en Bombay bastante a menudo...

    ResponderEliminar
  3. oviedo es la mjor ciudad dl mundo!!
    yo tp kiero irme.... xq star uns dias fueras mola pro acabas echando en falta las calles ovetenses!!
    rakel

    ResponderEliminar
  4. Ya he vuelto de madird ¡¡¡la verdad q no me ha dado tiempo a echar de menos oviedo lo pasamos genial com habras visto en las fotos¡¡
    pero estoy segura q yo en bombay no aguanto ni dos dias ejjeje
    muaaa

    ResponderEliminar